Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest

domingo, 24 de abril de 2016

Nueva generación de mutantes: los Neolearn



Hace poco me di cuenta que a nuestro alrededor coexiste una nueva especie. Se trata de seres que han iniciado un proceso de cambio como consecuencia de los cambios que a su alrededor se están produciendo.

Son cambios no percibidos a simple vista pero que poco a poco afectan a estos seres creando una nueva especie. Se les conoce con el nombre de Neolearn, quizás porque el principal motivo del cambio fue el descubrir que las formas y lugares donde aprender habían cambiado y que para tener conocimientos no era necesario memorizar sin sentido y estar en un lugar concreto durante unas horas controladas por seres extraños a ellos.
A simple vista su aspecto es normal, su cambios no son percibibles. Solo si te fijas te das cuenta que su mirada es distinta. Han dejado de esconder la cabeza y mirar hacia el futuro con nuevas ilusiones y eso se refleja en el brillo de sus ojos. La curiosidad hacia lo nuevo pero también hacia la transformación de lo ya existente.

Los Neolearn han nacido entre nosotros, son nuestros hijos e hijas, nuestros alumnos y alumnas. Han nacido en un lugar donde las nuevas tecnologías invade su realidad, su día a día. Además están inmersos en plena recesión, en un mundo azotado por el terrorismo, el paro y la sensación apocalíptica provocada por el cambio climático. Pero ante esta situación ellos y ellas han decidido que quieren salvar el mundo para que sea más comprensible pero a la vez crítico con su realidad. Pero el problema es que todavía no saben cómo.

Su manera de pensar es distinta a sus predecesores, son más activos y prefieren crear su realidad que observar lo que ocurre a su alrededor. Se les reconoce por hacer más de una tarea simultánea (multitarea) y hacerlo de manera rápida y todo ello en un mundo paralelo al nuestro, el mundo online.

Sus principales aliados son los de su propia especie pero cada vez más surgen otros seres humanos que intentan acercarse a ellos, bien por curiosidad bien por que no tienen más remedio.

Son los llamados Neodopa, aquellos seres que han decidido acercarse como ellos a este mundo en pleno cambio. Al igual que ellos son conscientes de los cambios que las tecnologías han causado en la forma de ser, sentir y vivir en el siglo XXI e intentan y muchos lo consiguen, acompañar a los Neolearn en su proceso de cambio y creación de un nuevo mundo.

Los Neodopa tienen un papel muy importante, ya que los defienden de sus enemigos.
Sus enemigos son todos aquellos seres que creen que el mundo no ha cambiado que debemos seguir haciendo las mismas cosas en los mismos lugares sin movernos de un espacio físico ( aula) que nos limita a la hora de aprender.

Sus enemigos no entienden porque se aburren, no quieren ir a su lugar de aprendizaje
( aula) y se dedican a boicotearlos. Ante ello prohíben, castigan cualquier iniciativa que no sea la que ellos mismos proponen.

Pero ante estas adversidades los Neolearn desarrollan nuevas habilidades, destrezas y poderes.

Son más autónomos, más resolutivos y críticos y sobretodo más emprendedores, se apoyan unos a otros formando equipos de autoayuda basados en una conciencia colectiva donde la unión de fuerzas obtiene siempre mejores resultados.
A diferencia del resto de seres para ellos no hay diferencia entre el mundo on-line y off-line, ambos son reales por lo que se desenvuelven con total naturalidad entre los medios digitales aplicando las mismas normas de comportamiento que han aprendido de los Neodopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario