Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest

lunes, 9 de noviembre de 2015

COMPETENCIA DIGITAL POR ÁREAS

Nos encontramos en tiempo de cambios en el que las tecnologías hace que sea un proceso de cambio permanente y donde quizás los más significativo sea la forma que tenemos ahora de comunicarnos y de buscar información. 

Las tecnologías han invadido todos y cada uno de los ámbitos en los que nos desenvolvemos, la manera que tenemos de relacionarnos y de enfrentarnos al mundo y por supuesto la manera de aprender. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se están implantando de forma vertiginosa en nuestra sociedad, por lo que los conocimientos y destrezas en este campo constituyen un factor muy importante para el desarrollo intelectual y personal.Cada vez es más necesario el conocimiento y aprendizaje de saberes que permitan adaptarnos y ser ciudadanos del siglo XXI o ciudadanos  de la "cultura líquida"




Por lo tanto para poder desenvolvernos en nuestro entorno, cada vez más digital, necesitamos adquirir competencias  digitales. Pero de que estamos hablando.

 “La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet” (European Parliament and the Council, 2006) [Pág.9 del borrador V.2.0 del “Marco Común de Competencia Digital Docente”]

Las competencia digital se organiza en áreas.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario