Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest

miércoles, 27 de mayo de 2015

Una herramienta para cada área.

CDigitial_INTEF. Unida 4.

Son muchas las aplicaciones y herramientas que podemos encontrar en la web con las que desarrollar las cinco áreas de la competencia digital: informar, comunicar, crear, proteger y resolver problemas.

No es mi intención decirlas todas, ni mucho menos, ya que el número cada vez es mayor y es imposible conocerlas todas y por supuesto dominarles. Así que intentaré dar una muestra de algunas de las apps o herramientas que he ido descubriendo y que creo que son interesantes y fáciles de utilizar para los que empiezan en este mundo tan apasionante.

Área 1. INFORMACIÓN
Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información, evaluar su finalidad según la tarea a realizar.

Área 2. COMUNICACIÓN
Comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes educativas.
Pinterest
Google Drive
Tiching
Blogger

Área 3. CREACIÓN DE CONTENIDOS
Crear y editar contenidos nuevos ( textos, imágenes, vídeos), integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia y programación informática, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y licencias de uso.

Área 4. SEGURIDAD
 Protección de información y datos personales, protección de la identidad digital, medidas de seguridad, uso responsable y seguro.
Área 5.  RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Identificar necesidades de uso de recursos digitales, tomar decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad de resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, usar las tecnologías de forma creativa, resolver problemas técnicos, actualizar su propia competencia y la de otros.
Tutoriales  de Raul Diego
Wikispaces


Y más recursos y herramientas podeis encontrar en:
http://aula21.net/aulablog21/herramientas-2-0/
http://ined21.com/p6729/
http://yolebpinya.blogspot.com.es/2014/08/recursos-educativos.html
https://ayudasextogrado.wordpress.com/2012/11/14/300-herramientas-y-recursos-gratuitos-para-crear-materiales-educativos-didacticos-tics-educacion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario